Conoce los paisajes únicos del Valle de Bielsa

El Pirineo aragonés es uno de los destinos estrella del turismo rural, que atrae cada año a miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros. Tanto para los que buscan relajarse como para los que optan por actividades en la naturaleza, los rincones del Pirineo oscense tienen mucho que ofrecer. Descubre con nosotros uno de los lugares más visitados, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido .

Ordesa y Monte Perdido, un lugar lleno de magia

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se extiende a lo largo de más de 15 000 hectáreas en la comarca de Sobrarbe, el corazón del Pirineo aragonés. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997. El parque ofrece una amplia variedad de paisajes que van desde valles, cascadas y miradores hasta pueblos llenos de encanto y tradición, como por ejemplo Bielsa y su entorno único, situado a las faldas del Parque Nacional.

Turismo rural en el Valle de Bielsa

El pequeño pueblo de Bielsa es un hermoso ejemplo de superación, ya que a pesar de que fue arrasado durante la Guerra Civil, fue reconstruido fielmente y recuperó todo su encanto de pueblo de montaña. Algunos datos curiosos son la celebración de uno de los carnavales más antiguos del país y la existencia del belsetán, una variedad local de la fabla aragonesa.

Para conocer el pueblo, te invitamos a pasear por su pintoresco casco antiguo y descubrir su típica arquitectura popular de casitas de piedra. Entre sus rincones más destacados está la Plaza Mayor, reconstruida siguiendo su estilo pirenaico original, donde encontrarás el edificio del ayuntamiento en estilo renacentista. Entre montañas, se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de Pineta, de influencia románica, y si deseas conocer las tradiciones del pueblo, no puedes marcharte sin visitar el Museo Etnológico.

Uno de los grandes puntos fuertes del Valle de Bielsa es, sin duda, la rica oferta de actividades en el medio natural. Una actividad apta para todos como el senderismo, aquí se convierte en toda una experiencia de contacto con la naturaleza. Lugares como el Circo de la Larri, el lago Marboré, la cascada del río Cinca o los lagos glaciares de Bielsa son rincones perfectos para una excursión.

El valle es además un paraíso para los amantes de deportes como el barranquismo, gracias a su accidentada orografía. Barrancos como el de Barrosa son ideales para iniciarse en esta actividad, y para los más experimentados, rincones como Lalarri, La Foz de la Canal o Urdiceto son todo un desafío. Las rutas en BTT son también muy populares, ya que el valle ofrece rutas espectaculares para todas las modalidades de ciclismo de montaña.

Esto son solo algunas razones por las que el Valle de Bielsa es un enclave privilegiado en el Pirineo oscense. Para conocer todos sus secretos, te invitamos a descubrir este entorno lleno de magia en nuestra casa rural en Bielsa. Ponte en contacto con nosotros para consultar disponibilidad.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Lo más visto
Archivo